Idental alerta de 5 peligros de morderse las uñas para la salud oral

Morderse las uñas causa problemas estéticos en las manos y en los dedos. Con solo un vistazo se puede saber quiénes sufren de esta mala costumbre y quiénes no, e incluso, a veces, se puede apreciar en la sonrisa. La onicofagia, así se conoce a este hábito, también causa molestias en la dentadura y en las encías; en concreto, puede ser el origen de cinco problemas relacionados con la salud bucodental.

-Desgaste de los dientes: morderse las uñas puede producir una pérdida del esmalte, microtraumatismos en los incisivos e incluso su rotura. Al morder, los dientes chocan entre sí y esto puede producir su astillamiento.

-Periodontitis: en la gran mayoría de las ocasiones, las uñas pueden provocar heridas en las encías y, si éstas se complican, originar periodontitis.

-Infecciones: debajo de las uñas se encuentran miles de bacterias como la cándida y el staphylococus, que pueden llegar a la boca de esta forma y originar una infección que, incluso, puede trasladarse al estómago.

-Halitosis: este punto se encuentra estrechamente relacionado con los anteriores ya que, si existe una infección o periodontitis, lo más probable es que aparezca el mal aliento.

-Trastorno temporomandibular: cuando la onicofagia es grave, es decir, cuando es muy frecuente, puede ocasionar problemas dentales más graves como un trastorno en la mandíbula provocado por el movimiento constante e inadecuado.

En la actualidad existen múltiples remedios para dejar de morderse las uñas como buscar un sustituto del hábito, utilizar un protector para los dedos o usar un repelente que haga que el mal sabor evite llevarse las manos a la boca. Si el daño ya está hecho y se han producido deterioros dentales, será siempre necesario acudir a un profesional.

En iDental, Asistencia Dental Social, cuentan con profesionales de la odontología con amplia experiencia en el tratamiento de la periodontitis así como en la colocación de carillas y fundas cuando se produce la rotura de los dientes. Además, en sus clínicas el principal objetivo es lograr que la odontología llegue a todo el mundo y, para ello, tienen en cuenta las circunstancias personales y económicas de cada paciente y así facilitarle un presupuesto acorde a sus posibilidades. Desde su creación en el año 2014, más de 250.000 personas han sido beneficiarias de su sistema de ayudas y de una odontología necesaria y de calidad.  


iDental

Asistencia Dental Social | iDental

Poligono Olinda (Carretera de Jaén, Vía de servicio)
Caserio Duende, 12, 18197, Pulianas, Granada
Teléfono: 902 08 00 89
www.asistenciadentalsocial.com/

iDental - Fotos

Higienista
Instalaciones
Instalaciones
Instalaciones
Odontólogo
Odontólogos
Instalaciones

Publicidad