El poder de las bebidas isotónicas

¿Eres un deportista veterano o acabas de introducirte en el mundo del entrenamiento físico? Sea como sea, sabrás que tu cuerpo pierde muchísima agua al realizar ejercicio físico y que es necesario rehidratarlo. Habrás notado que después de salir del gimnasio o hacer ejercicio has ido directamente a beber litros y litros de agua. Pero, ¿sabías que existen otras maneras de hidratar tu cuerpo de una forma más eficaz? ¡Las bebidas isotónicas entran en juego!

 

Bebidas isotónicas: qué son

Las bebidas isotónicas son bebidas con un gran poder de rehidratación. En su composición incluyen minerales que favorecen la buena absorción del agua, como es el caso del sodio, el cuál se encuentra en bajas dosis. Estas bebidas ayudan de mejor manera a rehidratar el cuerpo que el agua, por ello son muy usadas tanto por deportistas de élite como por personas que entran por primera vez al gimnasio. Aunque existen bebidas isotónicas de diversas marcas, los expertos de Holmes Place recomiendan realizar bebidas isotónicas naturales y caseras.

¿Por qué preparar bebidas isotónicas naturales?

Las bebidas isotónicas naturales nos ofrecen varios beneficios, tantos económicos como saludables. Las recetas para preparar bebidas naturales nos ofrecen un beneficio económico al tratarse de materiales más baratos, con la ventaja de poder hacer mucha cantidad de bebida por mucho menos precio que si compramos bebidas isotónicas de marca. Además, nos ofrece una ventaja en el aspecto saludable, ya que eliminaremos todos los conservantes de aquellas bebidas importadas y vendidas en grandes superficies, favoreciendo aún más nuestra nutrición deportiva.

Recetas de bebidas isotónicas naturales

Cuando nos disponemos a crear nuestras propias bebidas isotónicas, debemos tener la premisa de que la concentración de azúcares no debe superar de ninguna manera el 10%, ya que nos podría provocar problemas gástricos. Tampoco deberá ser inferior al 5%, ya que no nos aportaría lo que necesitamos. Además, es conveniente no tomar las bebidas heladas, ya que podría provocarnos un problema de salud debido al contraste de temperatura entre nuestro cuerpo y la bebida.

Receta: agua de coco

Empezamos con la receta del agua de coco, famosa por su sabor dulce y refrescante, además de por contener en su composición una gran cantidad de minerales, lo que hace que nuestro cuerpo obtenga una mayor rehidratación. Para realizarla, metemos en la licuadora un vaso de agua de coco, media taza de trozos de piña y otra media de plátano, 2 cucharadas de miel y media cucharada de extracto de coco. Batimos los ingrediente y listo.

Receta: bebida isotónica de limón

Es posible que esta sea una de las recetas más fáciles de elaborar y de las más solicitadas debido a su facilidad para quitar la sed y aliviar el cuerpo después de una actividad física exigente.

Ingredientes: Zumo de limón natural, un litro de agua, una cucharada pequeña de sal, otra de bicarbonato y otra de miel.

Basta con mezclar todos los ingredientes hasta que se hagan uno y meter la mezcla en la nevera para que coja temperatura, pero recuerda no beber bebidas muy frías tras el entrenamiento.

Receta: bebida isotónica natural de agua y limón

En esta ocasión sólo 50 ml de agua de mar tratada, 150 ml de agua mineral y un limón.

Una vez tengamos todo, cortaremos el limón por la mitad y extraeremos el jugo de limón para después mezclarlo con agua. Esta simple receta es perfecta para cuando volvemos a casa y necesitamos reponer líquidos rápidamente.

Receta: bebida isotónica de guaraná

Esta bebida, no recomendada para niños, es perfecta para tomarla cuando queramos estar muy activos en nuestras actividades, ya que, además de contener sales y líquidos, es rica en cafeína. Para prepararla, necesitaremos una cucharada de guaraná en polvo, un vaso de agua fría, una cucharada de germen de trigo y tres de miel.

La elaboración es sencilla. Deposita las cucharadas de guaraná, levadura de cerveza y germen de trigo y después echa el agua. Una vez hecho esto, deposita las tres cucharadas de miel, mézclalas y… ¡listo! ¡Te animamos a que la pruebes!

Los expertos en nutrición y ejercicio de Holmes Place recomiendan no tomar las bebidas isotónicas mientras se realiza ejercicio físico, ya que éstas trabajan directamente en la pérdida de las sales y líquidos que estés perdiendo mientras realizas el entrenamiento y no en las reservas, por lo que tu entrenamiento podría verse afectado. Mejor dejar las bebidas isotónicas para el final de la actividad física y reponer el cuerpo de forma correcta.

Olvida las bebidas isotónicas que venden los supermercados y apuesta por estas alternativas que nos proponen desde Holmes Place para mejorar nuestros entrenamientos y nuestra salud.


Holmes Places

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Centro Comercial Serrallo
Telf.: 858 16 43 83
www.holmesplace.es

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