La gripe A alcanza el primer 'pico' de otoño en Granada

La repercusión en Granada de la gripe A supera a la media nacional y sobrepasa el umbral de epidemia, con 139 casos por cien mil habitantes frente a los 97,3 casos en territorio nacional. Según los datos facilitados por la delegación provincial de Salud, el virus H1N1 alcanza así el primer pico, mientras que la gripe común apenas está afectando en la provincia.

Pese a ello, ni en los centros de salud, ni en los hospitales granadinos se han detectado anomalías ante un posible aumento de casos atendidos. En los centros educativos de la provincia, según informa la propia delegación de Educación, no hay problemas originados por este virus. Sólo en un instituto de Granada coincidieron hace dos semanas más de siete alumnos de la misma clase con sospecha de estar infectados por el virus. Desde el pasado lunes acuden a clase con normalidad.

Las vacunaciones contra el virus H1N1 en los grupos de riesgo se determinarán el próximo 22 de octubre en el Consejo Interterritorial de Salud, y seguramente se inicien durante la primera semana de noviembre. Los centros de salud de Granada y su provincia continúan mientras con la campaña de vacunación contra la gripe estacional.