Últimas Noticias

Tintes para el bronceado de la piel, la mejor forma de realzar el músculo
Categoría: MASMusculo

Tintes para el bronceado de la piel, la mejor forma de realzar el músculo

Próximamente darán comienzo un año más los campeonatos regionales de las federaciones de culturismo y fisicoculturismo de toda España. Tras meses de exigentes entrenamientos y una rigurosa dieta los aficionados preparan también por fuera su cuerpo para conseguir su mejor aspecto. El culturismo se basa en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, principalmente mediante pesas y diversos tipos de actividad de fuerza/hipertrofia. Su objetivo, la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. Pero más allá de la actividad en el gimnasio y una alimentación adecuada, llega el momento de preparar la piel. El producto más demandado en estos eventos para dar lugar a una mayor vistosidad son los tintes de competición o exhibición.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.