Últimas Noticias

Oximesa se moja por ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Categoría: Oximesa

Oximesa se moja por ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica 

La empresa granadina Oximesa se solidariza con la campaña por la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, a cuyos pacientes atiende con sus equipos especializados en atención domiciliaria y en el Centro Hospitalario de San Rafael. Oximesa se suma al popular “Ice Bucket Challenge”, gracias a la cual esta enfermedad rara y desconocida hasta hace unos meses ha alcanzado gran visibilidad. El reto del cubo de agua helada se ha convertido en todo un fenómeno en la red cumpliendo con el objetivo de reunir fondos para combatir esta afección muy limitante y que a la larga provoca la paralización total del paciente.  2 de cada 100 mil personas la padece y es urgente encontrar una cura para la misma.

Publicidad

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.