Últimas Noticias

Revisiones periódicas, la clave para la detección precoz del Glaucoma
Categoría: Optivision

Revisiones periódicas, la clave para la detección precoz del Glaucoma

El pasado 12 de marzo se celebró el Día mundial contra el Glaucoma, una enfermedad que afecta en España a un millón de personas, y a más de 60 millones en todo el mundo. El glaucoma es una patología del nervio óptico consistente en una pérdida progresiva de fibras nerviosas, que se traduce en una merma progresiva del campo visual. No se puede curar pero sí frenar su progresión, reducir sus consecuencias y mejorar la vida del paciente. Su detección precoz es fundamental para su tratamiento, y para que ese diagnóstico temprano sea posible la clave está en las revisiones periódicas. Se calcula que un  90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.