Últimas Noticias

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud
Categoría: Cuore Health

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud

Cuore Health es un centro deportivo especializado en el entrenamiento orientado principalmente a la salud, y que se distingue por ofrecer servicios especializados y totalmente adaptados a cada cliente. Hasta hoy día, los servicios personales de salud y actividad física se han tratado desde una perspectiva elitista, pero Cuore Health no los considera como tales. Sus profesionales trabajan en una adecuada planificación y optimización del entrenamiento, temporalizando muy bien las sesiones y enfocándolas hacia el objetivo de cada persona a corto-medio plazo. Siembre teniendo en cuenta que hay un  margen de mejora y que se busca obtener un beneficio real de salud y bienestar.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.