Últimas Noticias

Consejos de la abuela para dormir mejor 
Categoría: Lo Monaco

Consejos de la abuela para dormir mejor 

Las abuelas encarnan la sabiduría popular, el conocimiento que se transmite de generación en generación y del que nos beneficiamos todos aquellos que tenemos el lujo de haber contado con los consejos de este “comité de expertas”. No hay un asunto o problema para el que tu abuelita no tenga una acertada opinión o recomendación, y por muy sorprendente que te parezca ¡siempre funciona! La salud, por supuesto, es de los temas que más preocupan y la falta de sueño o mejor, un buen sueño, siempre se ha visto asociado a gozar de un buen estado general.  Así los remedios caseros sobre cómo dormir mejor, son un tema recurrente en el repertorio de nuestras abuelas con sencillos consejos como los que te contamos a continuación, que seguro que más de una vez habrás escuchado y puesto en práctica.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.