Últimas Noticias

Pulsioximetría: Diagnostica el oxígeno en sangre gracias a su color
Categoría: Oximesa

Pulsioximetría: Diagnostica el oxígeno en sangre gracias a su color

¿Sabían que el color de la sangre varía dependiendo de lo saturada de oxígeno que se encuentre? Esta peculiaridad, generada por las propiedades ópticas del grupo hemo, de la molécula de hemoglobina, provoca que cuando una molécula de hemoglobina libera oxígeno, pierde su color rosado, dejando pasar menos luz roja y adquiriendo un tono más azulado. Gracias a esta característica de la sangre, es posible determinar la saturación de oxígeno midiendo espectrofotométricamente el grado de tonos azul de la sangre arterial, y expresa este azul en términos de saturación. Para la realización de esta medición no invasiva del oxígeno transportado por la hemoglobina en el interior de los vasos sanguíneos, se utiliza un aparato denominado pulsioxímetro o saturómetro.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.