Últimas Noticias

TAC dental: Radiografías en 3D para mejorar las intervenciones bucodentales
Categoría: Finedent

TAC dental: Radiografías en 3D para mejorar las intervenciones bucodentales

En qué consiste una prueba de TAC dental

Al igual que ocurre en otros campos relacionados con la medicina, en odongología, el avance de las tecnologías permite aumentar considerablemente las probabilidades de éxito de determinados tratamiento. En este caso, hablamos de uno de los avances que más beneficios ha prestado a la práctica dental: El TAC.

El TAC Dental, o la radiografía en 3D, es un servicio de diagnóstico y ayuda para los tratamientos que al resultar tan preciso, incluso se utiliza como técnica de apoyo para cirugía guiada, facilitando una intervención directa, rápida y de detalle, además de ser ésta mucho menos invasiva e indolora.

Homeopatía contra la pérdida de masa muscular en mayores

MUJER_MAYOR_RETOCADA

El control de la inflamación crónica con medicamentos homeopáticos compuestos propios de la medicina biorreguladora, la práctica del deporte y una adecuada nutrición pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular asociada a la edad sin los efectos secundarios de otros tratamientos.

El jefe de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el doctor Juan de Dios Beas,considera que dos de los medicamentos homeopáticos compuestos que utiliza la medicina biorreguladora para modular la inflamación, Traumeel y Zeel, pueden ser "beneficiosos" para el tratamiento de la pérdida de masa muscular asociada a la edad, llamada sarcopenia.

En torno a los 50 años se considera normal tener una masa muscular de alrededor del cuarenta por ciento del peso corporal, que posteriormente disminuye hasta llegar en algunos casos a menos del 25 por ciento, sobre los 70 años, lo que se considera "crítico".

Se calcula que entre el diez y el veinte por ciento de la población mayor de 65 años sufre pérdida de masa muscular, prevalencia que se sitúa entre el 25 y el cincuenta por ciento en los mayores de 80 años, más en hombres que en mujeres, recoge el comunicado.