Últimas Noticias

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud
Categoría: Cuore Health

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud

Cuore Health es un centro deportivo especializado en el entrenamiento orientado principalmente a la salud, y que se distingue por ofrecer servicios especializados y totalmente adaptados a cada cliente. Hasta hoy día, los servicios personales de salud y actividad física se han tratado desde una perspectiva elitista, pero Cuore Health no los considera como tales. Sus profesionales trabajan en una adecuada planificación y optimización del entrenamiento, temporalizando muy bien las sesiones y enfocándolas hacia el objetivo de cada persona a corto-medio plazo. Siembre teniendo en cuenta que hay un  margen de mejora y que se busca obtener un beneficio real de salud y bienestar.

Entrenamiento personal

Este programa no consiste únicamente en asesoramiento y acompañamiento durante el entrenamiento. Aunque como todo exige un antes, un durante y un después.Es imprescindible una buena planificación en base a objetivos, necesidades específicas, lesiones y patologías, estado de salud y aptitud física, desajustes a nivel articular o muscular por una mala pisada, posturas inadecuadas o ejercicios mal ejecutados. Esta nos lleva a optimizar el entrenamiento, cuyos avances y mejoras serán registrados a través de diversos test y pruebas propuestos por los Health Coach de Cuore Health.

Activación Muscular

Cuore Health apuesta además por las Técnicas de Activación Muscular MAT, ofreciendo una revolucionaria visión en la evaluación y corrección de los desequilibrios musculares. Una adecuada función neuromuscular y articular es fundamental tanto para atletas profesionales (tenistas, bailarines, jugadores de golf, fútbol…) como para aficionados a cualquier deporte, personas sedentarias con molestias músculo-articulares (pies, rodillas, columna…), o que se recuperan de una intervención quirúrgica o lesión.Esta nueva visión ataca muchos de los síntomas asociados a estas disfunciones desde la raíz de la debilidad neuromuscular, incidiendo realmente en su origen.

¿Por qué la Activación Muscular MAT es diferente?

Los especialistas MAT no tratan lesiones,  evalúan y corrigen los desequilibrios musculares provocados por músculos que no realizan una adecuada función (no se contraen de forma adecuada). Muchos profesionales de la salud buscan y tratan la tensión muscular como una causa del problema. Las Técnicas de Activación Muscular MAT buscan la causa en la debilidad neuromuscular y en la denominada “inhibición muscular”, y consideran la “tensión” muscular como secundaria.

Desde esta nueva perspectiva, la musculatura tensa es como un mecanismo de protección del sistema nervioso reflejo, para protegernos de posiciones de inestabilidad articular causadas por la debilidad neuromuscular. Esta es la razón por la que no se trata la musculatura tensa, al no considerar lo más adecuado tratar el síntoma y eliminar el mecanismo de protección, sin asegurarse que la causa (debilidad muscular) ha sido localizada y eliminada.

Cuore Health ofrece una valoración inicial gratuita y sin compromiso.

 

Los fármacos que afectan a la actividad sexual

PAREJA_RETOCADA

Existen hasta seis grupos farmacológicos que están implicados en alteraciones sexuales. Los farmacéuticos, a la hora de dispensar estos tratamientos, han de dar a conocer a los pacientes sus posibles efectos secundarios e interacciones, porque muchas veces desconocen el origen de sus problemas en las relaciones sexuales por falta de información, según el especialista ginecólogo Miguel Ángel Huertas.

Entre los medicamentos que más interfieren en la sexualidad se encuentran los antihipertensivos, los ansiolíticos y los analgésicos, según ha dicho el doctor, quien ha agregado que lo mismo ocurre con los anabolizantes, muy empleados por algunas personas que practican la musculación. Otros factores que influyen son las dosis y la duración de los tratamientos, las terapias concomitantes y hábitos como el consumo de tabaco y alcohol.

Concretamente, el experto se refiere a la familia de los antihipertensivos, donde figuran a su vez diuréticos, betabloqueantes, hipotensores de acción central, vasodilatadores, inhibidores de la ECA, bloqueantes alfa adrenérgicos y antagonistas de la angiotensina II. También ha hablado de los medicamentos psicotrópicos, como los antipsicóticos y antidepresivos, los ansiolíticos y los psicoestimulantes.

 

Ojo con los analgésicos

Huertas ha citado otro grupo farmacológico de un uso amplio entre la población, como son los analgésicos, matizando que "en especial los opiáceos, sobre todo si se ingieren de forma abusiva y crónica". Otro aspecto problemático, apuntado por el doctor, han sido los efectos de las hormonas sobre la función sexual, dado el mecanismo de acción de anabolizantes, corticosteroides y estrógenos.

Algunos pacientes con cáncer que están siendo tratados con determinados antineoplásicos, también pueden sufrir alteraciones en su vida sexual. Finalmente, ha mencionado la influencia de algunos antiulcerosos, en concreto, antihistamínicos H2, especialmente la cimetidina. El ginecólogo ha distinguido entre los que provocan una disminución de la líbido y la disfunción eréctil (clorambucilo, ciclofosfamida, busulfán y melfalán) y los que tienen relación con disfunciones gonadales, como la procarbazina, vinblastina y la citosina-arabinosido.