Últimas Noticias

Dormir bien, necesario para rendir mejor
Categoría: Lo Monaco

Dormir bien, necesario para rendir mejor

En el seno de las empresas, se presta cada vez mayor atención al dormir bien, como pieza clave para el éxito laboral y los resultados finales. Las empresas se han concienciado que el sueño mejora la toma de decisiones en general y por ende la toma de decisiones complejas en nuestro trabajo.

La importancia de un buen descanso

En un mundo cada vez más conectado, las empresas esperan que sus trabajadores sean creativos y estén siempre en guardia para cualquier problema que pueda surgir.

Hay numerosos estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para diferentes funciones cerebrales, las empresas se han dado cuenta que cuando los empleados están descansados, su capacidad de innovar y creatividad, aumenta.

Un estudio demostró que un sueño reparador genera nuevas percepciones dando a los sujetos casi el doble de probabilidad de descubrir una solución creativa a los problemas. Además existen evidencias que demuestran que una siesta durante la tarde, puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo de una manera eficaz.

 Desde una investigación de la Universidad de California (San Francisco), advirtieron el año pasado que no tener un sueño de calidad, puede hacer que caigamos enfermo. Por ejemplo, descubrieron que las personas que duermen menos de de 6 horas diarias, tienen cuatro veces más probabilidad de resfriarse.

Conductas claves que mejoran tras una noche de sueño

Con un sueño reparador podríamos conseguir adoptar los comportamientos que resultan claves para ser un líder:

Apoyamos a los demás

En un estado de privación del sueño tendemos a expresar los sentimientos de un modo y con un tono de voz más negativos. Además, pareces ser que es poco probable que la gente que no ha dormido lo suficiente confíe plenamente en otra persona.

Los resultados son nuestra meta

Para que los buenos resultados sean nuestra meta (profesional y personal) hay que estar atentos y evitar distracciones. Por ello varios estudios demuestran que con tan solo 6 horas de sueño la persona tiene la percepción equivalente a si tuviera un 0.05% de alcohol en sangre, multiplicándose por dos cuando la persona solo duerme 4 horas.

Mejora nuestra capacidad de toma de decisiones

Cuando se nos priva de un buen descanso, no somos tan rápidos e incluso tareas sencillas y mecanizadas como responder e-mail, suelen resultar difíciles y tediosas.

Un ejemplo curioso: la empresa Aetna

En la empresa estadounidense se han percatado sobre la importancia de la falta de sueño en sus empleados que ha creado un programa de recompensa por dormir (al menos) siete horas.

Los empleados de Aetna que participan registran su sueño a través de unas sencillas pulseras que llevan instaladas en su muñeca, lo cual permite motorizar su sueño.

Se ha demostrado que el sueño, mejora la toma de decisiones, la ciencia avala el mito de “las decisiones importantes hay que consultarlas con el colchón”, y que mejor que hacerlo con un colchón de Grupo Lo Monaco.

Cita médica previa con "Salud Responde"

El Centro de Información y Servicios "Salud Responde" facilita el contacto de los pacientes con los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía. Para ello sólo hay que llamar, a cualquier hora y cualquier día, al teléfono 902 50 50 60

El servicio de "Salud Responde" no sólo gestiona el sistema de citas telefónicas 24 horas. La ciudadanía puede conseguir a través del 902 505060 un amplio abanico de servicios. Así, también se encarga de facilitar información sobre el sida, el seguimiento de los pacientes frágiles después de recibir el alta hospitalaria o por circunstancias climáticas, así como la gestión de las citas para la declaración de la voluntad vital anticipada.

Los andaluces que lo deseen también pueden solicitar a "Salud responde" los trámites para conseguir una segunda opinión médica, realizar la libre elección de hospital, acceder al programa de salud bucodental y solicitar información sobre la tarjeta sanitaria y el sistema sanitario público en general.

"Salud Responde" cuenta además con un sistema de traducción telemática para dar cobertura a aquellos casos en el que el dominio del español sea escaso y no permita describir bien sus síntomas, así como entender el diagnóstico médico. 

Teléfono Salud Responde para citas previas: 902 50 50 60

Cita médica previa con Salud Responde en internet (Click aquí)

Servicios que puede gestionar a través de Salud Responde:

  • Cita previa con el médico de familia y pediatra.
  • Libre elección de hospital.
  • Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
  • Información sobre el programa de Salud Buco-dental.
  • Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Tramitación de la Segunda Opinión Médica.
  • Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe.
  • Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
  • Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
  • Teléfono de información sobre SIDA.
  • Teléfono de información sobre tabaco.
  • Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
  • Acceso fácil a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.
  • Información sobre Gripe Aviar.
  • Información sobre Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
  • Consejos sanitarios 24 horas: Alimentación infantil, consejos pediátricos, sexualidad y jóvenes, vacunas.
  • Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.