La osteopatía ayuda a mejorar las cefaleas

Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los motivos más frecuentes por los que la gente acude a la consulta del osteópata o fisioterapeuta. Todos padecemos de cefalea  en algún momento de nuestra vida, pero cuando empiezan a ser intensas y habituales, e interfieren en nuestro ritmo de vida, comienzan a ser un problema que no podemos obviar.

 Normalmente, el paciente ha pasado previamente por la consulta del especialista, quién más que posiblemente haya recetado analgésicos y antiinflamatorios. Este tratamiento, sin embargo, se traduce en pobres resultados, pues alivia el dolor, pero las crisis se vuelven a repetir.

Ya hablemos de cefaleas tensionales, migrañas, jaquecas, cefaleas de origen dental (como en los casos de bruxismo: apretar, rechinar los dientes), o provocadas por un traumatismo en la cabeza, la osteopatía contribuye a mejorar el dolor, distanciar las crisis de jaquecas y migrañas y mejorar la calidad de vida del paciente, a la vez que se logra disminuir el consumo de fármacos.

Sin embargo, el tipo de cefalea debe ser diagnosticado antes, pues no es lo mismo tratar una migraña que una cefalea de origen dental. En el caso de migrañas y jaquecas -por ejemplo- el neurólogo sigue la pauta de un tratamiento farmacológico específico. Mientras que, por otra parte, en lo que se refiere a cefaleas de origen dental, se trabaja en contacto con el odontólogo o cirujano máxilofacial, de forma que pueda adecuarse el tratamiento a cada caso concreto.

Asimismo, en los casos correspondientes a cefaleas tensionales o posturales, puede ser necesario colaborar con un podólogo. Es decir, si así se requiere, se ha de contar con un equipo multidisciplinar, para dar el mejor tratamiento al paciente y lograr su mejoría lo antes posible.    

El consumo continuado de fármacos no es aconsejable, pues éstos se metabolizan en el hígado. El hígado es el 'laboratorio' de nuestro cuerpo, donde los analgésicos se procesan para poder ser eliminados del organismo. El consumo abusivo de medicamentos satura el 'laboratorio' y el funcionamiento de nuestro hígado se ve ralentizado. De esta forma, nuestro organismo se ve 'intoxicado' de fármacos, lo que puede derivar en diversos problemas circulatorios, digestivos e -incluso- interferir en el tratamiento con otros medicamentos. 

Por ello, es altamente recomendable el tratamiento con osteopatía, ya que nos ayuda a disminuir o eliminar el consumo de fármacos, y -por consiguiente- a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado y sistema circulatorio, necesarios para la eliminación de cefaleas y las migrañas. 


Fisioterapia-Osteopatía Marisa Moreno

Fisioterapia-Osteopatía Marisa Moreno

Calle Doctor Barraquer 1, 2ºB - Granada. 

osteopatiamarisa.blogspot.com
Tel.: 958 204 271

Publicidad