Estética dental: Adiós complejos, hola seguridad en uno mismo

Cuando una persona no está conforme con sus sonrisa, todo su mundo está condicionado por ésta; Le cuesta sonreír de forma natural sin tener miedo a enseñar sus dientes, le incomoda hablar en público por miedo al qué dirán y pueden sufrir patologías bucodentales que le provocan dolor y otros problemas graves de salud. Todo esto, basado en una pérdida de autoestima y seguridad de la persona, puede cambiarse gracias a los distintos y variados tratamientos de estética dental con los que contamos a día de hoy.

Dichos tratamientos tienen como finalidad diseñar una dentadura perfecta para el paciente, adecuada a sus necesidades concretas para conseguir una sonrisa sin complejos que le ayude a reforzar su seguridad en sí mismo y, por supuesto, mejorar su apariencia física.

Carillas y blanqueamiento dental

Entre los principales tratamientos de estética dental encontramos las carillas. Este tratamiento destaca por permitir al paciente conseguir una sonrisa muy atractiva de una manera rápida y eficaz, ya que las carillas, principalmente de composite o porcelana, se colocan con suma facilidad sobre la parte frontal del diente para corregir los posibles defectos de forma y color de los dientes. Es por tanto una técnica que no requiere de operación cirujana, debido a que si el caso así lo permite, bastará con diseñar las finas capas de esmalte adecuadas para la boca del cliente y pegarlas sobre los dientes naturales de éste. Están diseñadas especialmente para personas con dientes manchados o descoloridos, astillados, o incluso dientes mal alineados si, por ejemplo, se trata sólo de un diente que no está en su lugar y el paciente no quiere llevar ortodoncia.

Otro tratamiento estético para recuperar una sonrisa resplandeciente que deje a todos con la boca abierta es el blanqueamiento dental. Este tratamiento se aplica en clientes cuyos dientes se han ido manchando u oscureciendo por el paso del tiempo y otras causas como el tabaco, o alimentos como el té y el café. Gracias al blanquemiento dental, los pacientes consiguen unos dientes más blancos y bonitos de una forma sencilla y económica.

Pero no siempre el problema de no tener una sonrisa estéticamente agradable reside en los dientes. En ocasiones es el color, el tamaño, o la forma de las encías lo que conlleva que el paciente no se sienta cómodo con su boca. Para estos casos, se cuenta en odontología con los tratamientos de periodoncia estética, que solucionan especialmente los problemas de encías retraídas y mejoran el contorneado estético de las encías consiguiendo la forma que se desee. Y es que, además, para conseguir unos dientes sanos y bonitos, es esencial el cuidado y mantenimiento de las encías, pues es en ellas donde pueden surgir los problemas que provocan pérdidas de piezas dentales u otros contratiempos estéticos.

No obstante, cuando los problemas dentales van más allá y dejan de ser meramente estéticos, residiendo en una mala alineación de la mandíbula o de un grupo de piezas dentales, o en la pérdida de uno o varios dientes, la ortodoncia y los implantes serán los tratamientos más adecuados.

Estos tratamientos, comparados con los anteriores, tienen la ventaja de perdurar mucho más en el tiempo y corregir problemas que además de repercutir en la estética dental, pueden dañar gravemente nuestra salud.

En Finedent, clínica dental en Granada, son expertos en el diagnóstico de cualquier tipo de problema odontológico que el cliente pueda sufrir, adaptándose siempre a sus necesidades y peculiaridades. Todo ello con los mejores medios técnicos y un equipo de excelentes profesionales, que tratan con plena solvencia estas carencias que afectan no sólo a la salud bucodental del paciente, sino también a su autoestima y seguridad en sí mismos.  


Finedent

Finedent

Clínica Dental

Av. de la Constitución 36, 18012, Granada
Telf.: 958 284 455
www.finedent.es
Twitter @FinedentGranada

Publicidad