Ortodoncia: Pon tu sonrisa en modo 'On'

Lucir unos dientes perfectamente alineados no sólo embellece el rostro y proporciona una imagen más armoniosa, sino que también contribuye a tener una boca sana y a cuidar de nuestra salud. Y es que, unos dientes apiñados o una mandíbula que no proporcione la mordida adecuada, pueden provocar un desgaste desigual de los dientes, presión sobre las encías y sobre el hueso que sirve de soporte a los dientes, una masticación ineficiente o una sobrecarga en las articulaciones temporomandibulares y músculos masticatorios; Problemas que a su vez pueden provocar otras enfermedades como dolores de cabeza crónicos, o dolor en la cara o el cuello.

Además, una incorrecta posición de los dientes dificulta enormemente la higiene bucodental, provocando la aparición de caries, enfermedad de las encías e incluso la pérdida de dientes.

Todos estas trabas pueden solucionarse gracias a la ortodoncia, el tratamiento dental encargado de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías correspondientes a sus huesos.

Beneficios de la ortodoncia en niños y adultos

Una ortodoncia correctamente ejecutada logra un adecuado alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño de la mandíbula y del maxilar. Así, los dientes pasarán a encajar perfectamente entre ellos, y el paciente comenzará a masticar la comida con total normalidad. Además, al funcionar de la forma adecuada, los dientes dejarán de estropearse por el continuo roce y se mantendrán más saludables durante más tiempo.

La posición dental y de los huesos correspondientes empieza a manifestarse cuando los niños pierden sus dientes de leche y comienzan a salir los definitivos; momento ideal para acudir al dentista. Por ello, entre los 6 y 14 años es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, siempre en función de los problemas que presenten la colocación de los dientes y el crecimiento mandibular.

En el caso de los adultos que sufren los problemas anteriormente descritos, además de por razones estéticas, es necesario comenzar un tratamiento de ortodoncia para corregir el deterioro progresivo de la dentadura y alargar su existencia. No obstante, siempre que sea posible, es conveniente no dejar pasar el tiempo y acudir al dentista en la niñez, ya que la ortodoncia en los adultos puede tener ciertas limitaciones que podrían hacer necesaria la cirugía dental para la correcta colocación de los huesos.

Ya se trate de niños o adultos, es muy importante que antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia nuestra dentadura y encías estén sanas, por lo que se debe acudir con antelación al dentista para solucionar cualquier problema en nuestra boca.

En la clínica dental Finedent, situada en Granada, cuentan con especialistas específicos en ortodoncia, que estudian cada caso de manera exhaustiva, poniendo a la disposición del paciente la propuesta más beneficiosa para lograr los resultados deseados.

En Finedent cuentan con una amplia gama de soluciones de ortodoncia para ajustarse a todo tipo de públicos; que van desde la ortodoncia más tradicional con brackets, a otras tecnologías más discretas como la ortodoncia lingual o los brackets autoligables. Aunque si lo que se busca es la máxima discreción, también ofrecen la posibilidad de realizar un procedimiento de ortodoncia de tipo invisible, gracias al uso de férulas plásticas. Este novedoso sistema, gracias al reducido impacto visual y a sus buenos resultados, puede ser la clave definitiva para dar el paso hacia la sonrisa que siempre has soñado tener y decir adiós a los complejos o al taparse la boca al sonreír.

Decidirse por la implementación de un aparato dental es una decisión importante que te resulta más sencilla si se cuenta con el asesoramiento de odontólogos especializados contar con el asesoramiento y el diagnóstico a medida de odontológos especializados en este tratamiento como los de Finedent. 


Finedent

Finedent

Clínica Dental

Av. de la Constitución 36, 18012, Granada
Telf.: 958 284 455
www.finedent.es
Twitter @FinedentGranada

Publicidad