María José Faus y el doctor Beltrán, medallas de oro del Colegio de Farmacéuticos de Granada

Les serán entregadas el próximo domingo día 29, dentro de las celebraciones patronales.

 

Los farmacéuticos granadinos celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción, y como cada año, en acto conjunto con la Hermandad Farmacéutica, se harán entrega de las insignias y reconocimientos a los colegiados, cooperativistas, y personas que se han distinguido por su trayectoria profesional en el mundo de la salud.

Este año la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la institución boticaria, a dos personas destacadas por su labor profesional. De un lado, a la doctora, María José Faus, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, Directora de la Cátedra de Atención Farmacéutica que lleva su nombre en la Universidad de Granada, en correspondencia a sus méritos académicos y profesionales y a su trabajo en el campo de la Atención Farmacéutica.

También se concede la máxima distinción colegial de los farmacéuticos granadinos al doctor Bartolomé Beltrán, por su trayectoria profesional y su apoyo a la profesión farmacéutica como elemento indispensable de un sistema sanitario público, universal y de calidad. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, especialista en Ginecología por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Beltrán fue fundador de Antena 3 de Radio y de Televisión. Desde 1982  produce información pionera en España en espacios de prensa, radio y televisión. Ha realizado diversos programas como 'La salud es lo que importa', 'En buenas manos', y en la actualidad '¿Qué me pasa, doctor?'. En esa labor ha obtenido dos Antenas de Oro, el Premio Ondas, y el de la Organización Mundial de la Salud, entre otros muchos reconocimientos.

También se reconocerá en el mismo acto, con el nombramiento de Colegiada de Honor de esta Corporación a Ana del Moral García por estrechar los vínculos entre la Facultad de Farmacia de Granada y este Colegio profesional.

El acto se celebrará el próximo domingo día 29 a las doce del medio día, en la sede del Ilustre Colegio de farmacéuticos de Granada.