Se duplica la cantidad de medicamentos recogidos en la campaña solidaria del Colegio de Farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, a través del Banco de Medicamentos, quiere agradecer a los granadinos su colaboración, que ha hecho posible duplicar las cifras de los medicamentos aportados, con respecto al año anterior.

 

También a las farmacias colaboradoras, que han donado los beneficios netos de la venta de esos medicamentos, y a los voluntarios que aportaron la semana pasada su trabajo, para llevar a cabo esta recogida, destinada a las principales organizaciones no gubernamentales, que ya han recibido los medicamentos solicitados para aquellas personas en riesgo de exclusión.

En esta campaña, el número de farmacias colaboradoras ha rondado las 70, al igual que el de voluntarios. Los medicamentos recogidos, sufragados por los granadinos, que desinteresadamente han colaborado en la acción benéfica, ha sido 2.110, prácticamente el doble que en 2014. El importe de los mismos ha superado los 8.500 euros, a lo que hay que añadir el beneficio neto de los farmacéuticos por la venta de estos medicamentos, que ellos aportan a la causa, lo que hace que la cifra de lo recaudado en Granada supere los 10.000 euros.

Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Granada quiere agradecer, no solo a los farmacéuticos y voluntarios, sino muy especialmente a los granadinos solidarios con los más desfavorecidos socialmente, que han colocado a nuestra provincia en uno de los primeros puestos de la clasificación nacional entre las más colaboradoras con el Banco de Alimentos.