Estás en: Inicio Embarazo y Ginecología

Salud ideal

Tu guía del bienestar

video-estresVídeos

Toda la información de salud y bienestar en formato audiovisual. Sigue la actualidad de forma sencilla y amena.

estetoscopio2Consultorio

Deja tus dudas de salud en manos de los mejores especialistas

Embarazo y ginecología
Cerveza sin alcohol para mejorar la leche materna Imprimir E-mail
EUROPA PRESS  |  Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 10:18

cerveza-embarazo El consumo moderado de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna, según sostiene el estudio 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', que ha presentado este martes en el Colegio de Médicos de Almería la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia Victoria Valls, coautora del mismo.

La investigación, que lleva por título 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', ha estudiado a 80 madres lactantes

(1 Voto)
Última actualización el Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 10:51
 
Mejor ser madre antes de los 50 Imprimir E-mail
J.A.M./EFE  |  Viernes, 15 de Abril de 2011 17:04
EMBARAZO_MANOS

El embarazo a partir de los 50 años aumenta el riesgo de mortalidad tanto del feto como de la madre y la prevalencia e incidencia de patologías que pueden empeorar con la gestación y suponer peligros en el parto.

(2 Votos)
 
Maternidad tardía con ayuda Imprimir E-mail
J.A.M./EFE  |  Viernes, 04 de Marzo de 2011 17:28
REPRODUCCION_ASISTIDA_RETOCADA

Los tratamientos de reproducción asistida realizados a mujeres de más de cuarenta años han aumentado en más de un 30 por ciento en los últimos años. Éste es uno de los datos que recoge la monografía "Salud Sexual y Reproductiva. Aspectos científicos, éticos y jurídicos", publicada por la Fundación Salud 2000 y presentada hace escasas fechas en unas jornadas de debate en las que han participado varios expertos.

(2 Votos)
 
El déficit de zinc y cobre, clave para los abortos espontáneos Imprimir E-mail
J.A.M./UGR  |  Lunes, 14 de Febrero de 2011 11:56

ABORTO_ESPONTANEO_RETOCADOEl déficit de zinc y cobre podría tener una importancia clave en la producción de abortos espontáneos, un suceso que afecta a 15 de cada 100 mujeres durante el primer trimestre de la gestación. La presencia en niveles adecuados de estos dos oligoelementos podría evitar que se produjeran. Un grupo de investigadores de la UGR confirma esta hipótesis.

(3 Votos)
Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 09:26
 
El electrocardiograma fetal ayuda a reducir las tasas de cesáreas Imprimir E-mail
Martes, 01 de Febrero de 2011 12:40

ecografiaCientíficos de la Universidad de Granada han demostrado que el electrocardiograma fetal ayuda a reducir la tasa de cesáreas en mujeres cuyo embarazo presenta riesgo de pérdida de bienestar fetal. El electrocardiograma fetal muestra la repercusión de la falta de oxígeno en el corazón y, por tanto, en el cerebro del bebé.

Esta técnica, que permite extraer niños sanos, presenta además ventajas sobre otros métodos como la pulsioximetría, según han dado a conocer los investigadores de la Universidad de Granada. La investigación se ha llevado a cabo con 180 gestantes que acudieron e ingresaron en el área de dilatación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

(3 Votos)
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Publicidad