Microinjertos capilares y técnicas de mesoterapia para evitar la calvicie

Cuando notamos que el pelo se nos cae más de lo normal no debemos pensar que siempre se debe a una alopecia permanente, existen algunos factores circunstanciales que pueden generar una caída excesiva del cabello.

La causa más frecuente que provoca la alopecia es de origen hormonal, aunque también puede estar originada por enfermedades tiroideas, gestación, uso de anticonceptivos, tumor de ovario, desórdenes de las glándulas suprarrenales, fiebre, medicamentos (como el uso de quimioterapia), uso excesivo de champú o de secadores, estrés emocional o físico, hábitos nocivos, quemaduras, o alopecias circunscritas. Debemos tener en cuenta que el patrón de alopecia masculina y femenina no es igual. En el caso del hombre la caída empieza por las entradas, después sigue por la coronilla y al final acaba sin pelo toda la superficie de la zona superior de la cabeza. En cambio, en la mujer la alopecia suele ser difusa, aunque es más intensa en la zona parietal.

El microinjerto capilar es a día de hoy la solución definitiva y más eficaz para tratar la calvicie. Esta consiste en colocar pequeñas unidades de cabello en las zonas donde escasea. El pelo colocado se extrae previamente de la zona de la nuca del paciente por lo que al ser cabello propio no habrá rechazo. En una sola sesión se pueden llegar a colocar entre 1.500 y 3.000 unidades foliculares, hablamos entonces de unos 3.000 a 6.000 cabellos. Es una cirugía ambulatoria que se hace con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario, el periodo de recuperación es de unos siete a nueve días y se pueden realizar hasta cuatro sesiones.

Existen varias técnicas de extracción, aunque las más eficaz y por tanto, más practicada, es la técnica FUE, que se refiere a ‘Follicular Unit Extraction’ o ‘extracción individual de folículos’. Por otra parte, la técnica FUSS o ‘técnica de la tira’ está en desuso, aunque se aplicará una u otra según las particularidades del paciente.

También es importante tener en cuenta que existen otros tratamientos para mantener el pelo como la mesoterapia, que sirve para frenar cuanto antes la caída del cabello y prevenir la calvicie sin llegar a recurrir a las técnicas de injerto. Es muy usada cuando se evidencia la pérdida excesiva de pelo.

La mesoterapia capilar tiene la función de trabajar como vehículo de aporte de sustancias anticaida, así como de sustancias nutricionales para el cuero cabelludo. En esta técnica se utilizan productos de última generación en biología molecular combinando diferentes estimulantes del crecimiento.

En Clinica Regenia, expertos en medicina regenerativa, cuentan con especialistas con amplia experiencia en técnicas y tratamientos de medicina estética e injerto capilar, con la gran ventaja de no tener que salir fuera de España, ni de Granada, para operarse.

Además, la clínica no sólo destaca por sus tratamientos y sus grandes profesionales, también en la fase de postoperatorio el paciente contará con toda la atención de estos especialistas, que estarán a su lado ante cualquier duda o problema.


Datos-Clínica-Regenia

Clínica Regenia

Clínica Regenia

Avenidad de la Constitución 20
18012, Granada
Teléfono: 958 17 95 30
www.clinicaregenia.com

Publicidad