Últimas Noticias

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud
Categoría: Cuore Health

Cuore Health, servicios especializados en entrenamiento y salud

Cuore Health es un centro deportivo especializado en el entrenamiento orientado principalmente a la salud, y que se distingue por ofrecer servicios especializados y totalmente adaptados a cada cliente. Hasta hoy día, los servicios personales de salud y actividad física se han tratado desde una perspectiva elitista, pero Cuore Health no los considera como tales. Sus profesionales trabajan en una adecuada planificación y optimización del entrenamiento, temporalizando muy bien las sesiones y enfocándolas hacia el objetivo de cada persona a corto-medio plazo. Siembre teniendo en cuenta que hay un  margen de mejora y que se busca obtener un beneficio real de salud y bienestar.

Entrenamiento personal

Este programa no consiste únicamente en asesoramiento y acompañamiento durante el entrenamiento. Aunque como todo exige un antes, un durante y un después.Es imprescindible una buena planificación en base a objetivos, necesidades específicas, lesiones y patologías, estado de salud y aptitud física, desajustes a nivel articular o muscular por una mala pisada, posturas inadecuadas o ejercicios mal ejecutados. Esta nos lleva a optimizar el entrenamiento, cuyos avances y mejoras serán registrados a través de diversos test y pruebas propuestos por los Health Coach de Cuore Health.

Activación Muscular

Cuore Health apuesta además por las Técnicas de Activación Muscular MAT, ofreciendo una revolucionaria visión en la evaluación y corrección de los desequilibrios musculares. Una adecuada función neuromuscular y articular es fundamental tanto para atletas profesionales (tenistas, bailarines, jugadores de golf, fútbol…) como para aficionados a cualquier deporte, personas sedentarias con molestias músculo-articulares (pies, rodillas, columna…), o que se recuperan de una intervención quirúrgica o lesión.Esta nueva visión ataca muchos de los síntomas asociados a estas disfunciones desde la raíz de la debilidad neuromuscular, incidiendo realmente en su origen.

¿Por qué la Activación Muscular MAT es diferente?

Los especialistas MAT no tratan lesiones,  evalúan y corrigen los desequilibrios musculares provocados por músculos que no realizan una adecuada función (no se contraen de forma adecuada). Muchos profesionales de la salud buscan y tratan la tensión muscular como una causa del problema. Las Técnicas de Activación Muscular MAT buscan la causa en la debilidad neuromuscular y en la denominada “inhibición muscular”, y consideran la “tensión” muscular como secundaria.

Desde esta nueva perspectiva, la musculatura tensa es como un mecanismo de protección del sistema nervioso reflejo, para protegernos de posiciones de inestabilidad articular causadas por la debilidad neuromuscular. Esta es la razón por la que no se trata la musculatura tensa, al no considerar lo más adecuado tratar el síntoma y eliminar el mecanismo de protección, sin asegurarse que la causa (debilidad muscular) ha sido localizada y eliminada.

Cuore Health ofrece una valoración inicial gratuita y sin compromiso.

 

El exceso de vello en las mujeres puede ser síntoma de problemas médicos

El exceso de vello en las mujeres puede ser un síntoma de algún problema médico que debe ser tratado, según un informe del Royal College de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido difundido hoy, en el que se invita a quien sufra este problema a no tener reparo a la hora de acudir a un médico.

El informe indica que entre el 5 y el 15 por ciento de las mujeres tienen exceso de vello y que en la mayoría de los casos (entre un 70 y un 80 por ciento) el problema tiene que ver con el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP). La autora del estudio es la doctora Rebecca Swingler, que trabaja en el Hospital Saint Michael's de Bristol y que explicó que esta circunstancia, conocida científicamente como hirsutismo, causa angustia y trastornos psicológicos entre muchas mujeres que lo sufren.

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en zonas consideradas andrógeno-dependientes como el labio superior, las patillas, la barbilla, el cuello, las areolas mamarias, el tórax, en el área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en las ingles, los muslos y la espalda. Frecuentemente se asocia a acné, a caída de cabello y a irregularidades menstruales, y en demasiadas ocasiones, según la doctora Swingler, las mujeres no buscan ayuda médica porque les da vergüenza o porque consideran que no es un problema grave.

Además del SOP, una de las principales causas de infertilidad en las mujeres, el hirsutismo puede esconder en un pequeño porcentaje de casos la existencia de ciertos tumores, alguna disfunción de la tiroides y el abuso de algunos estupefacientes. Los casos menos severos se pueden tratar con cirugía estética, pero frente a los cuadros más intensos la terapia hormonal -como el uso de la píldora contraceptiva- es lo más efectivo, dijo Swingler.

También la pérdida de peso en mujeres obesas puede ayudar a reducir los altos niveles de testosterona, responsables en algunos casos de un exceso de vello. "A menudo las mujeres tardan años en poder hacer frente a su hirsutismo, antes de buscar ayuda profesional. Las mujeres han de mirarse a sí mismas en el contexto de su familia y origen étnico, y fijarse en lo que es normal para ellas", señaló la doctora.

A partir de ahí, añadió, "si notan un cambio en la pauta de crecimiento del pelo o notan que tienen que depilarse más a menudo de lo habitual deberían buscar ayuda profesional". El profesor Stephen Franks, endocrinólogo del Imperial College de Londres, coincidió en que el hirsutismo es un tabú para muchas mujeres, que sufren un deterioro de su autoestima y de su percepción como sujetos femeninos y que por esta razón no van al médico. "Siempre merece la pena investigar qué pasa, incluso si se trata de un problema benigno", señaló Franks.