Últimas Noticias

Dormir bien, necesario para rendir mejor
Categoría: Lo Monaco

Dormir bien, necesario para rendir mejor

En el seno de las empresas, se presta cada vez mayor atención al dormir bien, como pieza clave para el éxito laboral y los resultados finales. Las empresas se han concienciado que el sueño mejora la toma de decisiones en general y por ende la toma de decisiones complejas en nuestro trabajo.

La importancia de un buen descanso

En un mundo cada vez más conectado, las empresas esperan que sus trabajadores sean creativos y estén siempre en guardia para cualquier problema que pueda surgir.

Hay numerosos estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para diferentes funciones cerebrales, las empresas se han dado cuenta que cuando los empleados están descansados, su capacidad de innovar y creatividad, aumenta.

Un estudio demostró que un sueño reparador genera nuevas percepciones dando a los sujetos casi el doble de probabilidad de descubrir una solución creativa a los problemas. Además existen evidencias que demuestran que una siesta durante la tarde, puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo de una manera eficaz.

 Desde una investigación de la Universidad de California (San Francisco), advirtieron el año pasado que no tener un sueño de calidad, puede hacer que caigamos enfermo. Por ejemplo, descubrieron que las personas que duermen menos de de 6 horas diarias, tienen cuatro veces más probabilidad de resfriarse.

Conductas claves que mejoran tras una noche de sueño

Con un sueño reparador podríamos conseguir adoptar los comportamientos que resultan claves para ser un líder:

Apoyamos a los demás

En un estado de privación del sueño tendemos a expresar los sentimientos de un modo y con un tono de voz más negativos. Además, pareces ser que es poco probable que la gente que no ha dormido lo suficiente confíe plenamente en otra persona.

Los resultados son nuestra meta

Para que los buenos resultados sean nuestra meta (profesional y personal) hay que estar atentos y evitar distracciones. Por ello varios estudios demuestran que con tan solo 6 horas de sueño la persona tiene la percepción equivalente a si tuviera un 0.05% de alcohol en sangre, multiplicándose por dos cuando la persona solo duerme 4 horas.

Mejora nuestra capacidad de toma de decisiones

Cuando se nos priva de un buen descanso, no somos tan rápidos e incluso tareas sencillas y mecanizadas como responder e-mail, suelen resultar difíciles y tediosas.

Un ejemplo curioso: la empresa Aetna

En la empresa estadounidense se han percatado sobre la importancia de la falta de sueño en sus empleados que ha creado un programa de recompensa por dormir (al menos) siete horas.

Los empleados de Aetna que participan registran su sueño a través de unas sencillas pulseras que llevan instaladas en su muñeca, lo cual permite motorizar su sueño.

Se ha demostrado que el sueño, mejora la toma de decisiones, la ciencia avala el mito de “las decisiones importantes hay que consultarlas con el colchón”, y que mejor que hacerlo con un colchón de Grupo Lo Monaco.

El exceso de vello en las mujeres puede ser síntoma de problemas médicos

El exceso de vello en las mujeres puede ser un síntoma de algún problema médico que debe ser tratado, según un informe del Royal College de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido difundido hoy, en el que se invita a quien sufra este problema a no tener reparo a la hora de acudir a un médico.

El informe indica que entre el 5 y el 15 por ciento de las mujeres tienen exceso de vello y que en la mayoría de los casos (entre un 70 y un 80 por ciento) el problema tiene que ver con el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP). La autora del estudio es la doctora Rebecca Swingler, que trabaja en el Hospital Saint Michael's de Bristol y que explicó que esta circunstancia, conocida científicamente como hirsutismo, causa angustia y trastornos psicológicos entre muchas mujeres que lo sufren.

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en zonas consideradas andrógeno-dependientes como el labio superior, las patillas, la barbilla, el cuello, las areolas mamarias, el tórax, en el área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en las ingles, los muslos y la espalda. Frecuentemente se asocia a acné, a caída de cabello y a irregularidades menstruales, y en demasiadas ocasiones, según la doctora Swingler, las mujeres no buscan ayuda médica porque les da vergüenza o porque consideran que no es un problema grave.

Además del SOP, una de las principales causas de infertilidad en las mujeres, el hirsutismo puede esconder en un pequeño porcentaje de casos la existencia de ciertos tumores, alguna disfunción de la tiroides y el abuso de algunos estupefacientes. Los casos menos severos se pueden tratar con cirugía estética, pero frente a los cuadros más intensos la terapia hormonal -como el uso de la píldora contraceptiva- es lo más efectivo, dijo Swingler.

También la pérdida de peso en mujeres obesas puede ayudar a reducir los altos niveles de testosterona, responsables en algunos casos de un exceso de vello. "A menudo las mujeres tardan años en poder hacer frente a su hirsutismo, antes de buscar ayuda profesional. Las mujeres han de mirarse a sí mismas en el contexto de su familia y origen étnico, y fijarse en lo que es normal para ellas", señaló la doctora.

A partir de ahí, añadió, "si notan un cambio en la pauta de crecimiento del pelo o notan que tienen que depilarse más a menudo de lo habitual deberían buscar ayuda profesional". El profesor Stephen Franks, endocrinólogo del Imperial College de Londres, coincidió en que el hirsutismo es un tabú para muchas mujeres, que sufren un deterioro de su autoestima y de su percepción como sujetos femeninos y que por esta razón no van al médico. "Siempre merece la pena investigar qué pasa, incluso si se trata de un problema benigno", señaló Franks.