Centro Europeo de Cirugía estética, especialistas en rinoplastia ultrasónica

La forma y el tamaño de la nariz es uno de los factores que más peso tienen en el rostro, y que por tanto puede cambiar completamente nuestra imagen. Por ello, la renoplastia o cirugía estética de la nariz es uno de los procedimientos más comunes en los centros de cirugía estética.

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el puente, estrechar la distancia de los agujeros nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia es capaz también de corregir un defecto de nacimiento o accidente, y de corregir problemas de respiración.

En Centro Europeo de Cirugía Estética son expertos en corregir los diversos defectos que pueden afectar a la nariz. Por ejemplo, los pacientes que presenten una giba dorsal prominente o 'tabique nasal arqueado', podrán corregirla gracias a una intervención muy sencilla. Si lo que se busca es un aumento de la nariz, lo que se hace en rellenar la zona. En el caso de que el paciente tenga la punta de la nariz caída, se refuerza esa parte para que no tienda a caer. En el caso de que haya que corregir una punta nasal ancha o redondeada, defecto provocado por la separación de los cartílagos, también se puede proceder con un tratamiento de rinoplastia.

No obstante, es importante no confundir la rinoplastia y la rinomodelación, ya que a diferencia de esta última, en la rinoplastia es imprescindible pasar por el quirófano. La rinomodelación es una técnica de modificación estética que no puede utilizarse para cualquier modificación estética. Con la rinomodelación sólo se puede hacer un agrandamiento y en ningún caso una reducción. Este procedimiento tampoco sirve para modificar la parte ósea de la nariz ni para una reconstrucción nasal tras una enfermedad o un accidente. En definitiva, la rinomodelación es aplicable a un número muy inferior de casos que la rinoplastia.

 

¿Quienes son los mejores candidatos para esta intervención?

Antes de decidir realizarse esta cirugía es importante pensar cuidadosamente sobre las expectativas de los resultados y discutirlas con el cirujano.

Los mejores candidatos para la rinoplastia son personas que buscan el mejoramiento, no la perfección en su aspecto. Si usted es físicamente saludable, psicológicamente estable, y realista en sus expectativas, usted puede ser un buen candidato.

La rinoplastia puede realizarse para alcanzar metas estéticas o para propósitos reparadores; corregir problemas de nacimiento, o solucionar problemas de respiración.

La edad puede también ser considerada. Muchos cirujanos prefieren no operar a adolescentes hasta después de que ellos tengan su desarrollo completado - alrededor de los catorce o quince anos para las niñas, o un poco mayor para los muchachos. Es importante considerar que el adolescente tenga un ajuste social y emocional para asegurarse de lo que ellos quieren y no sus padres.

¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de la nariz. Con el uso de un bisturí piezoeléctrico especial, se consigue una mayor precisión en el remodelado del hueso, a la vez que un menor traumatismo. Todo ello se traduce en una recuperación más rápida, una reducción sustancial de hematomas, edemas, hinchazón o moratones, a la vez que unos resultados más


Centro Europeo de Cirugía Estética

Centro Europeo de Cirugía Estética

• Calle Neptuno 6, 1ºD. 18004, Granada.
Teléfono: 958 52 24 23

• Calle Maldonado 44, Bajo Derecha. 28006, Madrid.
Teléfono: 913 09 03 27

www.centroeuropeodecirugiaestetica.com

Publicidad