Terapias estéticas y médicas con láser

El empleo de fuentes de luz para mejorar nuestra salud y apariencia ha revolucionado el campo de la medicina y la estética en los últimos años. Por los grandes resultados que ofrecen, los sistemas que funcionan a través de estas fuentes de luz se utilizan cada vez más con objetivos tan atractivos como cirugía mas segura, la eliminación de manchas y arrugas, tratamiento de cicatrices, rejuvenecimiento y un largo etcétera.

La luz es un tipo de radiación electromagnética, y en el caso de los láseres que se utilizan en medicina, las fuentes de luz cuentan con unas características propias. Se trata de luz monocromática, coherente, unidireccional y de alta brillantez, unas cualidades que la hacen diferente a la luz convencional.

Estos láseres tienen el objetivo de conseguir una interacción de la luz que emiten con el tejido, que será diferente dependiendo del efecto que se desee obtener, pero fundamentalmente esta interacción consiste en la transmisión del calor al tejido, creando un efecto fototérmico.

Aunque existen diferentes tipos de láseres, en esta ocasión nos centramos en los empleados en la remodelación de tejidos de tipo no ablativo que se emplean en el tratamiento de diferentes problemas cutáneos como cicatrices, acné y manchas.

Venas no deseadas, nevus rubí y hemangiomas

La longitud de onda del láser Nd:YAG es fuertemente absorbida por la hemoglobina, por ello, los tratamientos transdérmicos realizados permiten a los cirujanos llegar a vasos de diferente calibre, color y profundidad. Gracias a esto, este tipo de láser es perfecto para eliminar venas no deseadas, lunares rojos y hemangiomas.

Los resultados son de inmediata visualización, lo que genera una gratificación instantánea en los pacientes. Además, este tratamiento no requiere una preparación especial, cuidándose fundamentalmente la exposición solar.

Rosáceas y manchas de nacimiento

En el caso de sufrir una rosácea en la piel, el Nd. YAG láser es el tratamiento más adecuado para los estadíos que presentan telangiectasias responsables de este enlentecimiento y rémora en el tejido intersticial. Como resultado de la obliteración láser, el eritema mejora significativamente y en estadíos avanzados disminuyen las fimas (rinofima).

El efecto esterilizante del láser también mejora los estadíos que presentan pápulas y pústulas.

En cuanto a las manchas de nacimiento, la aparición de los láseres con afinidad a la hemoglobina, aportan una solución terapéutica a esta patología, que por su características genera una lesión facial deformante y altamente antiestética.

Aunque deben realizarse varias citas para llegar a obliterar los numerosos ovillos capilares, la atenuación de la coloración puede evidenciarse desde la primera cita generando en el paciente la motivación para concluir su tratamiento

Lesiones pigmentarias y tatuajes

El láser Neodimio:YAG Q-Switched de Fotona focaliza su acción en los cromóforos oscuros de la dermis. Para una mejor cobertura del espectro de aplicaciones de este láser, el láser Fotona QX dispone de un total de 4 longitudes de onda incorporadas en este sistema. Entre estos, el láser Q-Switch de KTP se focaliza en los tonos rojizos y es ideal para el tratamiento de ciertas manchas superficiales y profundas. Esta versatilidad permite poder tratar no solo el más amplio espectro de colores de tatuajes, sino que ofrece soluciones para la remoción de manchas, Nevus de Ota, pecas y lesiones vasculares muy finas que representan un verdadero desafío para el profesional.

Acné activo

Este tipo de láser también resulta muy efectivo contra el acné. Como en todos los tratamientos de acné se recomienda que el paciente tenga cuidados cotidianos con su piel. Las infecciones de acné incrementan el flujo sanguíneo con el área afectada, es por ello que el láser depositará su energía, destruyendo la bacteria.

La generación de calor profundo y continuo que el láser NdYAG proporciona a la región tratada produce el efecto germicida ideal para la destrucción del P. Acnes.

Para más información sobre estas, y otras terapias con láser, no dude en consultar con los especialistas de Centro Europeo de Cirugía Estética.

Teléfono: 958 52 24 23

 

Calle Neptuno Nº 6, 1º D (Granada) 


Centro Europeo de Cirugía Estética

Centro Europeo de Cirugía Estética

• Calle Neptuno 6, 1ºD. 18004, Granada.
Teléfono: 958 52 24 23

• Calle Maldonado 44, Bajo Derecha. 28006, Madrid.
Teléfono: 913 09 03 27

www.centroeuropeodecirugiaestetica.com

Publicidad