Todo lo que debes saber sobre la liposcucción 'Smart Lipo'

Los últimos avances hacen posible que a día de hoy dispongamos de la técnica de Smart Lipo y Marcación Abdominal. La considerada "Smart Lipo", es una alternativa mínimamente invasiva que utiliza la energía láser, la cual es transmitida selectivamente al interior de las acumulaciones adiposas por medio de una micro cánula con una fibra óptica laser de 1 mm de diámetro.

El láser empleado produce el calentamiento de las células adiposas hasta hacerlas "estallar", liberando los ácidos grasos, que son eliminados del organismo de manera fisiológica a través del sistema linfático y el hígado.

La "Smart Lipo" representa la mejor elección si la zona a tratar es pequeña y está delimitada. En algunas zonas, como por ejemplo el interior de los brazos o la rodilla, donde la liposucción tradicional no está indicada, puede ofrecer ventajas adicionales en cuanto a que tonifica y fortalece la piel gracias al efecto del láser, que puede contraer la dermis profunda y tensar mejor los tejidos.

Tras la sesión con el lipo láser, es posible hacer vida normal, evitando durante algunos días actividades extenuantes. Puede aparecer un pequeño edema, pero generalmente no es molestos ni fastidioso. Como en la liposucción clásica, es necesario usar una faja elástica especial durante dos o tres semanas para que el área tratada se comprima.

Hoy en día disponemos de la técnica denominada marcación abdominal mediante la cual se modela la musculatura abdominal, esculpiendo la grasa abdominal del paciente; Proporcionando al paciente una apariencia mas atlética y mejor forma, adaptando el resultado a las exigencias propias de nuestro standart de vida actual.

La lipoescultura o liposucción es un tipo de cirugía del contorno corporal destinada a corregir aquellas áreas del cuerpo en las que persiste grasa localizada, habitualmente rebelde a los regímenes dietéticos.

Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo. Se realiza con distintos tipos de anestesia, según necesite el paciente y sea la extensión del procedimiento, siguiendo las recomendaciones del anestesista y tras la realización de los estudios preoperatorios que garanticen que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

El medico especialista en cirugía plástica reparadora y estética, evaluará el estado de salud del paciente, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la regiones localizadas y valorará la calidad de su piel. El cirujano plástico, determinará las alternativas de tratamiento disponibles para lograr el mejor resultado.

La cirugías se realizan en un quirófano hospitalario, para garantizar la seguridad y tranquilidad del paciente.

El tiempo de duración de una liposucción o Smart lipo es variable desde una a varias horas, dependiendo del área y la cantidad de grasa a tratar. Se realiza una pequeña incisión, para poder introducir una pequeña fibra óptica láser o una delicada cánula. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial; en el caso de Smart lipo se realiza con una fibra óptica láser que trasmitirá la energía láser a los tejidos.

El cirujano mueve la fibra óptica láser entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y extrayéndola. De esta manera se ayuda a modelar los depósitos grasos y a proporcionar la nueva forma del cuerpo.Tras la cirugía se colocará una faja sobre la zona intervenida que se adaptará al nuevo contorno. Esta faja se llevará durante un mes aproximadamente, pasado este tiempo se pondrá sólo por el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones del cirujano.

La recuperación es un proceso gradual, pero los primeros resultados se percibirán muy rápidamente. 


Centro Europeo de Cirugía Estética

Centro Europeo de Cirugía Estética

• Calle Neptuno 6, 1ºD. 18004, Granada.
Teléfono: 958 52 24 23

• Calle Maldonado 44, Bajo Derecha. 28006, Madrid.
Teléfono: 913 09 03 27

www.centroeuropeodecirugiaestetica.com

Publicidad