Nace la app 'Corazones contentos' para mejorar la salud cardiovascular día a día

Mantener un estilo de vida saludable es clave para tener un corazón sano y de esta manera gozar de una mayor calidad de vida. Para ello, es fundamental incluir en el día a día algunos pequeños gestos relacionados con la alimentación y el estilo de vida, tales como como caminar 30 minutos diarios o seguir una dieta rica en nutrientescardioprotectores como los ácidos grasos Omega 3.Como ayuda adicional, el uso de ciertas herramientas, como la App Corazones Contentos, ya disponible de manera gratuita tanto en Apple Store y Google Play, contribuye a fomentar el autocuidado y de esta manera incidir en laprevención de enfermedades cardiovasculares.

 

La App Corazones Contentos, que nace en el marco del Movimiento Corazones Contentos, la mayor campaña de sensibilización en salud cardiovascular llevada a cabo en España hasta la fecha, está impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y  cuenta con el aval dela Fundación Española del Corazón y la Fundación SEMERGEN, la principal asociación de médicos de atención primaria en España, además del apoyo de Atresmedia. Su objetivo es proporcionar al usuario un inventario de pequeños gestos cotidianos relacionados con la alimentación y el estilo de vida, de manera que, incorporándolos al día a día, fomenten el autocuidado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y ayuden a movilizar a las personas hacia un cambio real de estilo de vida.

La aplicación incorpora un pequeño test que después de completarlo, devuelveal usuario su “índice del corazón contento”, un indicador de 0 a 100, que servirá para chequear fácilmente en qué medida están ayudando al estado de salud los pequeños cambiossaludables que se vayan incorporandocada día.

Este indicador varía en función del progreso que va realizando el usuario al ir completando actividades que favorezcan el mantenimiento de un corazón sano.Vídeo explicativo del funcionamiento de esta aplicación móvil disponible en: www.appcorazonescontentos.es

Regalo para los 25.000 primeros usuarios

Pero eso no es todo. Las 25.000 primeras personas en descargarse y registrarse en la App Corazones Contentos desde Apple Store oGoogle Play, recibirán una carta-cupón canjeable por 1 litro gratuito de Puleva Omega 3, leche adaptada que ayuda a mantener un corazón sano, dentro de una dieta completa y variada, gracias a su alto contenido en Omega 3 y ácido oleico.

El lanzamiento de la App Corazones Contentos marca un hito en la trayectoria del Movimiento Corazones Contentos, la campaña con la que más de 400.000 personas han evaluado cómo de saludables son sus hábitos de vida y que ha motivado que un 70% de ellos haya comenzado a modificar aquellas rutinas menos beneficiosas para su salud a otras más saludables.

Sobre Instituto Puleva de Nutrición

El Instituto Puleva de Nutrición es una entidad que promueve el fomento de hábitos saludables entre la población, así como la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. El Instituto Puleva de Nutrición tiene en las Universidades, centros de estudios superiores y centros de investigación uno de sus ámbitos prioritarios de apoyo a la actividad científica. Entre sus iniciativas más recientes, destaca el Movimiento Corazones Contentos, una campaña de salud pública desarrollada en colaboración con Atresmedia, la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN), con el fin de concienciar a la población española sobre la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España.