Ronquido y apnea del sueño: ¿Duermes bien?

Dormir bien es imprescindible para vivir una vida saludable. Cualquier alteración del sueño influye necesariamente en nuestro día a día, por tanto debemos de cuidar y evitar en la medida de lo posible cualquier problema que nos produzca una alteración del sueño.

Los dos estado vitales, sueño y vigilia, están totalmente conectados e interaccionan uno con el otro. Es importante cuidar todos los factores que influyen sobre ellos para mantener la armonía entre ambos y poder realizar un buen descanso.

Entre las alteraciones del sueño que pueden afectar a nuestra salud se encuentran los trastornos respiratorios del sueño, siendo el más influyente y trascendental el síndrome de apnea-hipopnea del sueño. Esto es así por todas las repercusiones que genera sobre los pacientes que lo padecen, caracterizadas principalmente por una somnolencia diurna acentuada.

 

Fundamentalmente se manifiesta a nivel cardiovascular por: hipertensión arterial, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares… Pero también afecta a otros ámbitos de la salud como pueden ser alteraciones psiconeurológicas (cansancio, ansiedad, disminución de la líbido, somnolecia diurna), alteraciones endocrinometabólicas como el síndrome metabólico caracterizado por hipertensión, obesidad y resistencia a la insulina.

Esta somnolencia diurna se encuentra en el origen de multitud de accidentes tanto de tráfico como laborales y domésticos. Las alteraciones fisiopatológicas que dan lugar a esta clínica son: la disminución de oxígeno en sangre que provocan los episodios de apnea e hipopnea y la desestructuración del sueño originados por los múltiples microdespertares que sufre el paciente para salir de estos episodios de apnea-hipopnea.

El síntoma inicial y común que tienen estos pacientes es el ronquido durante el sueño, por tanto es necesario en el paciente que ronca realizar un estudio del sueño para poder dar un diagnóstico a los pacientes que puedan padecer estos trastornos.

En Clínica Dental Apneadent realizamos diagnósticos exhaustivos mediante las pruebas pertinentes y la última tecnología de estas patologías y disponemos de tratamientos cómodos y eficaces basados en dispositivos de avance mandibular para pacientes que estén indicados para dicho tratamiento.


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.com

Publicidad