¿Es posible corregir nuestra sonrisa sin que nadie lo note?

Todo el mundo desea lucir una sonrisa radiante y perfectamente alineada, pero para que esto sea así a menudo es necesario el uso de ortodoncia que corrija las malposiciones dentarias. La buena noticia es que actualmente esto ya no sólo es posible con ortodoncia de brackets convencionales, por lo que es posible cambiar la alineación de los dientes a cualquier edad sin que el factor estético sea un problema.

La ortodoncia invisible como Alineadent es un método revolucionario capaz de corregir las maloclusiones y malposiciones dentarias por medio de férulas casi invisibles y removibles llamadas alineadores. Se trata de una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar brackets metálicos y sin que nadie lo note, ya que es totalmente transparente.

Este tratamiento, disponible en Clínica Dental Apneadent, comienza con una consulta en clínica donde se le realizará al paciente una exploración en boca, un estudio radiográfico y unas impresiones necesarias para conocer las necesidades de cada paciente y poder diseñar el alineador adecuado para cada caso.

En el caso de ser un buen candidato para usar este método, el dentista realizará un estudio del paciente donde este podrá visualizar su sonrisa en 3D antes de comenzar el tratamiento. En pocos días se le hará entrega de los alineadores y se le informará sobre el uso, cuidado y duración del tratamiento.

Para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista, así como acudir a las visitas periódicamente. Para cambiar para siempre el aspecto de nuestra sonrisa tan sólo será necesario llevar una serie de alineadores transparentes y extraibles que se encargarán de mover poco a poco los dientes hasta lograr la posición deseada.

Los alineadores son ligeramente diferentes entre sí para que se produzca un desplazamiento gradual de las piezas dentales. Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas antes de sustituirlo por el siguiente. La duración total de la ortodoncia invisible podrá variar para cada paciente, aunque la media se sitúa entre los 9 y los 18 meses.

Los resultados de este método se notarán desde las primeras semanas, con la gran ventaja de que nadie más se dará cuenta de que el paciente se está sometiendo a un tratamiento para mejorar el aspecto y la salud de su boca. Además, como las fédulas son extraíbles, se puede comer y beber cuando uno quiera, sólo es necesario quitarlos. Como precaución, es importante mantener los dientes y los alineadores limpios y evitar las caries y/o las enfermedades de las encías, intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.
Este tratamiento es capaz de corregir la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes o determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada. Además, los alineadores cubren completamente el diente, por lo que no dañan el interior de la boca, ni producen heridas ni rozaduras como los brackets.

Tratamientos personalizados

Otra de las ventajas de Alineadent es que al trabajar desde y para España, los costes se reducen notablemente para que el precio de la ortodoncia invisible sea más bajo. Además Alineadent se centra en el paciente, es decir, cada tratamiento está individualizado y sólo se fabricarán los alineadores que realmente necesite.

En definitiva, Alineadent es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más avanzado del momento; un revolucionario sistema de ortodoncia digitalizado de principio a fin con el que es posible conseguir una atractiva y saludable sonrisa.


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.com

Publicidad