Apneadent, pionera en Granada en el tratamiento del DAM

Los ronquidos nocturnos, además de ser una molestia para quien duerme al lado de quien los padece, son un serio riesgo para la salud. El ronquido es un síntoma de que algo no va bien y puede estar relacionado con el Síndrome de Apnea del Sueño o desembocar en otras enfermedades, como patologías cardiovasculares o hipertensión.

Apneadent, clínica pionera en Granada en el tratamiento del DAM (dispositivos de avance mandibular), ofrece a sus clientes la solución más eficaz para acabar con los molestos ronquidos y con sus posibles consecuencias en la salud del paciente.

 

El DAM es un aparato simple pero de gran efectividad, fácil de usar y cómodo de transportar. No tiene contraindicaciones y su acción es reversible ya que no altera los tejidos, que vuelven a la normalidad cuando no se usa.

Su acción es mecánica, ya que fija la mandíbula en una posición adelantada, fijando la lengua e impidiendo su caída hacia atrás, obstruyendo el paso del aire.

Los DAM actúan tanto en respiradores nasales como en bucales. Es un dispositivo ajustable para obtener el máximo confort y efectividad en cada momento. Sus efectos son debidos a que, al adelantar la mandíbula, lleva hacia delante toda la pared anterior de la faringe aumentando su área y permitiendo un mayor flujo y volumen de aire, por lo que mejora la función respiratoria y la oxigenación. Un adecuado volumen de aire en cada inspiración permite una adecuada oxigenación de la sangre, consiguiendo llegar a un nivel de sueño profundo y mejorando la calidad de vida del paciente y la de su pareja.

La eficacia de estos dispositivos está contrastada por innumerables estudios científicos. Según el consenso nacional sobre el síndrome de apnea –hipopnea del sueño, existen suficientes avales en la literatura científica que demuestran su eficacia. Todos estos estudios documentan polisomnográficamente la validez del método.

Los DAM son muy eficaces en el tratamiento del ronquido, eliminándolo totalmente en más del 50% de casos y consiguiendo una reducción significativa en más del 90% de los pacientes, así como una mejora en la calidad del sueño. Los estudios publicados confirman que los aparatos intraorales de avance mandibular son también efectivos en tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.

 

El Dentista especialista en medicina oral del sueño, debe seleccionar los casos, realizar el diseño y adaptación de los aparatos intraorales y llevar el control de los posibles efectos adversos mediante un seguimiento controlado.


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.com

Publicidad