Alineadent, tecnología 3D al servicio de la odontología digital más avanzada

Cada día surgen nuevas aplicaciones para la tecnología 3D, y más áreas se benefician de sus amplias ventajas. Entre ellas, la medicina es uno de los sectores en el que más desarrollo está experimentando, y concretamente en la odontología ha encontrado numerosas posibilidades, como la nueva generación de sistema de ortodoncia invisible Alineadent. Un sistema basado en la aplicación de la tecnología digital y 3D durante todo el proceso, desde el diagnóstico, al diseño, fabricación, y seguimiento del tratamiento.

Mediante las tecnologías de digitalización o escaneado tridimensional es posible capturar la información de la superficie de un objeto físico, en este caso la dentadura del paciente, obteniendo un modelo digital 3D. Y gracias a la realidad virtual se puede visualizar un entorno real y añadirle interactividad en tiempo real.

La creación de férulas totalmente personalizadas aporta a este sistema máxima precisión y personalización, reduciendo al mínimo los márgenes de error de los sistemas tradicionales. Además garantiza su éxito final y que resulte más económico, al dar la posibilidad al especialista de ver el resultado antes de la aplicación, e ir observando de forma progresiva la evolución. 

Este es el objetivo del software exclusivo Line Dock, una plataforma que facilita el intercambio de información digital entre los doctores y el laboratorio de Alineadent, dando un papel activo al odontólogo en el desarrollo del tratamiento.

Para el paciente este sistema de ortodoncia digital invisible supone una solución más cómoda, eficaz, higiénica y asequible, que las ortodoncias tradicionales y los antiestéticos brackets. El proceso comienza con una valoración previa sobre su viabilidad para corregir maloclusiones leves y moderadas. En caso afirmativo, se remiten todos los datos y observaciones del caso al laboratorio, y en un plazo de una semana recibirá una serie de férulas de plástico transparentes personalizadas y numeradas. El especialista irá supervisando el cambio de las mismas, cuyo grosor irá variando y ejerciendo la presión y fuerza para mover y rotar los dientes como se requiera en cada momento.

La Clínica Apneadent, especializada en Odontología integral y Trastornos del Sueño, recomienda por todas estas cualidades este tratamiento práctico, discreto, y fácil de llevar. Tras décadas de experiencia aconsejan esta técnica innovadora por sus buenos resultados y la satisfacción mostrada por sus usuarios. 

Alineadent permite recuperar o mejorar la sonrisa, alinear y corregir defectos en la colocación de los dientes, sin que nadie lo note. No causa molestias, permite una limpieza completa evitando el riesgo de caries, y puede quitarse y ponerse en cualquier momento aumentando la flexibilidad y el tiempo de llevarlo puesto.


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.com

Publicidad