La importancia de las revisiones bucales: limpieza dental y curetaje

Comienza el buen tiempo, y también las preparaciones para lucir radiantes este verano. Empezamos a preocuparnos más de nuestra dieta, de tomar el sol para ir poniéndonos morenos, de hacer más ejercicio… Pero a veces nos olvidamos de cuidar y mimar una de las partes más importantes de nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud general: La boca.

El primer paso para tener una boca sana es la prevención. De ahí la importancia de visitar al dentista periódicamente para hacerse una revisión. Además de que las patologías y enfermedades dentales pueden afectar a su vez a otras partes del organismo, querer tener una buena salud bucodental ya es una gran razón de peso para visitar al odontólogo al menos una vez al año, ya sea para hacerse una limpieza dental o para revisar el estado de dientes y encías.

Las revisiones dentales nos permiten conocer si realmente estamos cuidando nuestros dientes correctamente con nuestra higiene diaria, así como las pautas para sí hacerlo de la forma adecuada; De esta forma nos ahorraremos muchas visitas al dentista por otras causas más graves.

A pesar de que a diario llevemos a la práctica una correcta higiene bucodental, lo cierto es que es inevitable que se forme placa en los dientes y encías, especialmente en los huecos donde el cepillo de dientes o el hilo dental tengan más complicado acceder. Por este motivo, desde Clínica Dental Apneadent, situada en Granada, recomiendan hacerse una revisión y limpieza dental al menos cada seis meses.

Este tratamiento es uno de los más habituales en las clínicas dentales y también la base para prevenir patologías bucodentales como la caries, la periodontitis o incluso el cáncer oral.

La limpieza dental consiste básicamente en la eliminación del sarro y las manchas acumuladas en dientes y encías de forma mecánica o con la utilización de ultrasonidos. El procedimiento puede durar de 30 a 45 minutos y siempre debe ser realizado por un odontólogo o higienista dental cualificado para ello.

Además de los beneficios para la salud, este tratamiento tiene también la gran ventaja de mejorar nuestra apariencia física, ya que como decíamos elimina las manchas adheridas a dientes, dejándolos más blancos y con una mayor sensación de limpieza.

Limpieza bajo las encías

Mientras que la limpieza dental se ocupa de eliminar la suciedad y el sarro acumulados sobre el cuello dental, los espacios interdentales y la línea de la encía, el curetaje implica también la parte más interna del periodonto situada bajo las encías.

Este tratamiento está especialmente indicado para las personas que presentan signos de gingivitis o la existencia de bolsas periodontales, que consisten en acumulaciones de placa bacteriana bajo la línea de las encías que pueden llegar hasta la raíz del diente y afectar irreversiblemene a las estructuras que mantienen al diente, por lo que éste podría empezar a moverse.

Lo más peligroso de las enfermedades periodontales es que se producen sin apenas síntomas aparentes que avisen de su aparición, por lo que el proceso que puede llegar hasta la pérdida de dientes se ocasiona sin que el paciente se dé cuenta hasta que sea demasiado tarde para prevenirlo.

Gracias a las revisiones dentales es posible coger la enfermedad a tiempo y detener su progresión, incluso hacer que mejore o evitar que se produzca. Además, en Apneadent, esta revisión, como la primera visita, es totalmente gratuita, así como el diagnóstico y las radiografías pertinentes.

 

 


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.es

Publicidad