Higiene diaria y revisiones anuales, claves para una buena salud dental presente y futura

Ya lo dice el refrán, más vale prevenir que curar. Y el estado de nuestros dientes y encías está íntimamente relacionado con nuestra salud y bienestar en general. Aprender a cuidar nuestra dentadura y adquirir este hábito desde niños, nos permitirá corregir posibles problemas bucales con sencillos tratamientos y evitar otras enfermedades: dolor oral y facial, pérdida de dientes, afecciones en el corazón y otros órganos como resultados de las infecciones de boca, complicaciones digestivas que pueden llevar a una insuficiencia intestinal o a un síndrome de colon irritable, entre otros.

Sin olvidar que la capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación. Una mala salud dental puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación. Y el mal aliento, la inflamación de las encías, falta de dientes o mala alineación, las manchas por caries o sarro, repercuten también en la autoestima y en la seguridad del individuo para hablar y/o sonreír.

Cuidar nuestra salud bucodental requiere una adecuada higiene oral, incluyendo la limpieza de todas las estructuras duras (dientes) y blandas (lengua, encías, paladar y mejillas). Para conseguir unos dientes sin caries es necesario cepillarlos desde pequeños con una pasta con flúor dos veces al día. Y si es necesario, limpiar los espacios entre los dientes con hilo dental. Los elixires bucales fluorados y los chicles sin azúcar también pueden ser útiles después de las comidas y bebidas ácidas ya que fomentan la remineralización, ayudan a aumentar el flujo de saliva y limpian la boca de restos.

Una limpieza diaria que ha de completarse con una revisión y una limpieza  anual por parte de un especialista,  necesaria para remover el sarro, que puede acumularse en áreas difíciles de alcanzar en el cepillado. En la limpieza profesional se utilizan varios instrumentos para el raspado y el pulido de los dientes, los cuales sirven para aflojar y remover los depósitos formados en los dientes.

Por todas estas razones expuestas la Clínica Apneadent ofrece a sus clientes revisiones totalmente gratuitas, y limpiezas a precios muy económicos. Los especialistas de este centro, conscientes de la importancia de este tratamiento preventivo,  ponen su esfuerzo en recomendarlo y hacerlo accesible a todo el mundo como una forma de cuidar su salud tanto presente como futura.