El tratamiento de la apnea del sueño reduce el riesgo de ictus en mujeres

Expertos neumólogos han publicado el primer estudio que muestra la asociación entre el tratamiento de la apnea del sueño y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en mujeres, en los que el ictus y las enfermedades coronarias son dos de las enfermedades más graves y comunes. 

Las conclusiones, publicadas recientemente en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”, revelan que las mujeres con apnea no tratada tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Y que el tratamiento de la apnea del sueño con terapia de presión continua de la vía aérea (CPAP) puede reducir dicho riesgo. Los efectos más graves fueron observados en los casos de apnea no tratada en mujeres menores de 65 años. Y el grado de cumplimiento de la paciente resultó clave, ya que una mayor adherencia al tratamiento, se asocia claramente con una menor incidencia de eventos cardiovasculares.

Tratamiento de la apnea del sueño con Orthoapnea

Lo profesionales de Clínica Apneadent, especializada en Odontología integral y Trastornos del Sueño, recomiendan en muchos casos para su tratamiento Orthoapnea, un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y síndrome de apnea del sueño leve-moderado. 

Su mecanismo se basa en el adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. Se facilita el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de la apnea del sueño, un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, los dispositivos bucales, la cirugía o los dispositivos respiratorios gozan de éxito. 

Los principales síntomas de la apnea del sueño son el ronquido fuerte y crónico, las paradas respiratorias y la sensación de no haber dormido bien. A menudo se queda sin diagnosticar, ya que solo ocurre durante el sueño. El primero en notar sus signos puede ser un familiar o quien duerma con la persona afectada.

Si padece ronquido y cree que puede padecer apnea del sueño, no se quede con dudas, consúltelo. Roncar no es solo un ruido molesto, puede ser una señal de una enfermedad grave que puede acarrear problemas importantes de salud y disminuir la calidad y las expectativas de vida de aquellos que la padecen.

 


Apneadent

Apneadent

Odontología integral y Trastornos del Sueño
Calle Pedro Antonio de Alarcón 27, Bajo.
Tlef.: 958 15 24 09
www.apneadent.com

Publicidad