Las alergias hacen estornudar a Andalucía

ESTORNUDO_RETOCADO

Alergólogos advierten del impacto de la llegada de la primavera en alérgicos. El comienzo de la primavera y las últimas lluvias empeorarán los síntomas de los pacientes alérgicos al polen en los próximos días, según advierte Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur)

Alergosus ha recordado que el 65 por ciento de los andaluces con alergia presenta sensibilidad al polen, una circunstancia que se agravará en los próximos días porque las intensas lluvias de los últimos meses generarán mucha vegetación, con más polen.

El presidente de AlergoSur, el doctor Javier Monteseirín, ha recordado que un 35 por ciento de la población andaluza es alérgica y de éstos, el 65 por ciento presentan sensibilidad al polen.

Los niveles más altos de polen se registrarán en Jaén, en el caso del olivo y en el interior de la comunidad andaluza, en el caso de las gramíneas.

Los especialistas aconsejan no almacenar polvo en el domicilio y lugar de trabajo, limpiar con aspiradoras, no tener en el cuarto muñecos de peluche, libros o alfombras, evitar la presencia de animales de compañía o no fumar en casa.