Objetivo: Salir del mundo de las drogas

Las drogas son unas sustancias potencialmente peligrosas. Aunque sus efectos dependerán de la cantidad ingerida, sea cual sea ésta, nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias.

Si se consumen en pequeñas dosis, se notará una sensación de aceleración y estimulación del cuerpo. Mientras que por el contrario, las grandes cantidades producen un efecto sedante, pudiendo incluso provocar la muerte si el consumo se vuelve excesivo.

Pero no todas las drogas provocan los mismos efectos. Algunas, por ejemplo, afectan directamente al cerebro, deformando las sensaciones y estímulos de lo que ocurre a su alrededor. De esta forma, las personas que consumen drogas pueden modificar su personalidad y actuar de forma insólita, ilógica e impropia.

El fin de las drogas es obstruir las percepciones, tanto las deseadas como las indeseadas. Por ello, mientras que el consumidor piensa que puede realizar sus actividades con normalidad, lo cierto es que las drogas frenan estos trabajos.

Además, aunque a veces no seamos consciente de ello, los medicamentos también son drogas con el objetivo de modificar nuestro organismo. En algunos casos es apropiado tomar medicamentos, pero esto no significa que dejen de ser drogas, ya que tienen los mismos efectos que cualquier otra droga ilegal. Éstos actúan como estimulantes o sedantes, por lo que deberán usarse adecuadamente.

¿Por qué la gente consume drogas?

Muchas personas comienzan a consumir drogas con el objetivo de modificar algún aspecto de su vida. Aunque existen muchas otras razones como encajar en un grupo o ambiente, evadirse, relajarse, rebelarse contra algo o alguien, disipar el aburrimiento, por experimentar o incluso, en edades tempranas, por parecer más mayor.

En algún momento, las personas que consumen drogas pueden verlas como un remedio para sentirse mejor con su vida, pero nada más lejos de la realidad. Especialmente a largo plazo, las drogas se convierten en un gran problema que pueden convertir nuestra vida en todo un infierno.

La mayoría de la gente consume para hacer frente a sus problemas, pero esa no es la mejor opción, ya que las consecuencias del consumo pueden ser más graves que los problemas a resolver. La mejor siempre será hacer frente a estos problemas, acudiendo a un especialista en el caso de que sea necesario.

¿Cómo dejar las drogas?

Existen diversas orientaciones para abandonar las drogas. Una de ellas es planificar un propósito. Al principio esto no será fácil, pero poco a poco se conseguirá avanzar y trazar los siguientes pasos.

Otro camino es el de conseguir ayuda profesional. Buscar asesoramiento a un especialista que se dedique al tema de adicciones podrá ayudar y orientar al consumidor con posibles tratamientos acorde a la adicción diagnosticada. Este profesional puede ayudarte a cuanto tu problema y a darte una orientación a posibles tratamientos para tu adicción diagnosticada. Unas de las posibles recomendaciones que puede dar el experto es la posible opción de un ingreso a un centro de desintoxicación para comenzar el tratamiento de abstinencia bajo control médica. Esto es especialmente importante para la recuperación de la drogadicción, dado que la abstinencia de estos elementos puede llegar a ponerte en peligro la vida. En Granada tenemos el centro Aequilibrium, especializado en tratamiento de adicciones, donde los pacientes, además, adquieren hábitos de vida saludables: regulación del sueño, deporte y actividad física.

Ingresar en un centro también puede servir de ayuda si se está detenido. Lo más probable es que se dé libertad condicional para poder recibir el tratamiento.

En el mundo de la droga, unos de los mejores tratamientos para salir de las adicciones son las terapias individuales y grupales con terapeutas. Entre muchas otras obligaciones de un terapeuta está el mejorar la conducta del día a día. 

Para encontrar un terapeuta que se especialice en terapia de drogadicción, puede consultarse con el doctor del centro de desintoxicación, quién te recomendará uno acorde a las necesidades de cada paciente.  


aequilibrium

aequilibrium

Autovía A-44 Km. 67
Campillo de Arenas - 23130 (Jaén).

Tel.: +34 (953) 309 037
www.residenciaequilibrium.es

Publicidad