Lanzan una campaña de microfinanciación para hacer sonreír a niños ingresados

La Fundación Theodora ha lanzado una campaña de "microfinanciación (colectiva)" para que 1.000 niños hospitalizados en 23 centros reciban la visita de los "Doctores Sonrisa", artistas que trabajan junto al personal sanitario para llenar de magia, ilusión y fantasía la vida de los pequeños.

El objetivo de la campaña, que se puede encontrar en la plataforma Gofundme bajo el nombre "Lleva felicidad a los hospitales", es conseguir recaudar 12.000 euros hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad.

La Fundación Theodora trabaja para hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados, los cuales, además del dolor que experimentan, tienen que convivir con la rutina, al igual que sus acompañantes.

Con el lema "La risa ayuda a curar", los "Doctores Sonrisa" (magos, cuentacuentos, "clowns", músicos e intérpretes con formación psicosanitaria) realizan visitas individualizadas, habitación por habitación, en las que tanto los niños como sus familiares consiguen evadirse por un rato de la situación que viven.

Cada año, esta Fundación lleva ilusión a más de 30.000 niños hospitalizados en toda España