Pediatras y psicólogos aconsejan seguir a los hijos en las redes sociales

 Pediatras del Hospital Casa de Salud de València recomiendan a los padres darse de alta de todas las redes sociales donde estén sus hijos para evitar el "desfase generacional".  

Esta es una de las sugerencias realizadas por los expertos que han participado en la VIII Actualización Pediátrica celebrada por el Hospital Casa de Salud, donde destacados profesionales tanto de la Pediatría como de la Psicología así como un miembro de la Guardia Civil han impartido una serie de recomendaciones a los progenitores, ha explicado el centro sanitario a través de un comunicado.

   Entre los consejos dados por los expertos, figura el de sugerir a los padres "darse de alta en todas las redes sociales en las que estén sus hijos para poder estar a su mismo nivel en conocimientos digitales".

   Sergio Fernández, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Valencia ha alentado tanto a los padres como a pediatras a preguntarles a los niños por los acosos e intentar evolucionar al mismo ritmo tecnológico que los jóvenes para igualar ese desfase generacional.

   También ha instado a no regalar móviles a los niños menores de 12 años y tampoco dejar ningún soporte digital a ningún menor de 2 años por las circunstancias negativas que pueden producirles ya que "están desarrollando sus cerebros y le pueden llegar unos estímulos luminosos que pueden lesionar las retinas y los sobreestimulan".

   Asimismo, estos especialistas han recomendado que los ordenadores estén en un sitio de uso común de la casa y no en las habitaciones para poder observar con quienes hablan, además ha recomendado no ponerles la  televisión antes del colegio, ya que puede tergiversar su atención en las clases, ni tampoco antes de irse a dormir.